CAMINO A LA EXCELENCIA

Somos la Segunda Generación de integrantes de la empresa que nació en el mundo y la especialidad de los fierros, la forja y la soldadura. Ahora gestionando Certificaciones de Calidad a nivel internacional, para garantizar nuestros productos a nuestros clientes de Ecuador, Colombia y Bolivia.

Desde el año 1980 hasta este año 2024, podemos decir con mucha alegría que continuamos trabajando al servicio de nuestra sociedad ayacuchana y ahora desde la capital Lima, a todo el Perú. 

Gracias por confiar en nosotros. Somos la Segunda Generación, hijos, sobrinos y trabajadores que, con el apoyo de nuestros colaboradores, proveedores y acreedores seguimos adelante desde su nacimiento del pequeño taller de herreria y cerrajeria, en aquel año.

HISTORIA

Nuestra empresa inicia sus actividades en agosto del año 1980, en el corazón de la ciudad de Ayacucho – Perú, con el nombre comercial de “Herrería San Pedro”, dedicada a la fabricación de herramientas para la industria de la construcción y la agricultura.

En aquellos años sombríos de los 80, la crisis económica y socio – política del país nos afectó considerablemente, llevándonos a situaciones muy caóticas y desesperantes en muchas ocasionas.

A pesar de todo ello, dimos todo lo mejor con el fin de subsistir y seguir adelante, afectados por el terrorismo comunista y la crisis económica por más de una década. Fueron momentos muy difíciles para la sufrida tierra de Ayacucho.

A partir del año 1995, en nuestra microempresa con la incorporación de jóvenes profesionales en el staff de técnicos y gracias a la pacificación nacional que iba consolidándose, iniciamos  con una segunda etapa en la historia de la empresa; añadiendo a nuestros pequeños sistemas de producción, nuevas tecnologías y conocimientos, gestionando en base a criterios de calidad. 

Para el año 1999, con el fenecimiento del patriarca y fundador, la micro empresa queda debilitada. A esta circunstancia crítica se sumó la recesión económica de aquel entonces, que casi termina con la gestión familiar de la industria metálica, dedicada a ella durante 19 años. Sin embargo, años después, inminentemente sucedió lo inevitable, la separación de los herederos para tomar rumbos diferentes. Herrería San Pedro estaba destinado a desaparecer. En los siguientes años, gracias a la recuperación económica del país, empezaron las demandas de herramientas manuales en el mercado local, manifestando mayor presencia el Estado, con sus entidades como Inrena y Pronamchacs,  a quienes habia que abastecerlos. Con este apoyo al micro empresariado del sector, una parte de la familia reactiva el taller y gestiona con otras perspectivas.

Con las experiencias aprendidas, el taller de herrería y soldadura debía consolidarse como empresa, con personería jurídica, porque la competencia y las nuevas  tendencias así lo exigían. Es entonces que, en el mes de aniversario, en agosto del año 2006, el taller se reorganiza y reinicia sus actividades con el nombre de COREPSA, y por las actividades que ya iba realizando en algunos sectores distintos, años después, se consolidaría con el Nombre Comercial CORPORACIÓN DE EMPRESAS PERUANAS.

Con el transcurso de los años la competencia y las exigencias del mercado local y regional ha sido muy exigente, requisito u obligación que nos obligaba el adiestramiento permanente para los cambios, a esto, teniamos que adaptarnos si el deseo era consolidándonos. En ese trayecto estamos ahora. 

Corepsa desde su fundación en el año 2006, se ha dedicado al Sector Metal mecánico dirigido a: la confección de accesorios y materiales empleados en Obras de Infraestructura; a la fabricación de herramientas y equipos menores para la agricultura, la construcción y la artesanía; a la Especialización en Servicios y Fabricaciones de Hojalatería, Fundición, Forja y Soldadura.

Desde sus inicios como empresa del sector metal mecánico en los años 80 y la consolidación como empresa en el año 2006, durante los más de 43 años, con humildad podemos mencionar que hemos aprendido tanto que, seguimos en ello, con el proposito de mejorar siempre nuestra Gestión de Calidad en los bienes y servicios que brindamos; y, creemos que estamos contribuyendo con el desarrollo de nuestros pueblos andinos, selváticos y costeños de nuestro país, agradeciendo siempre a nuestros clientes ferreteros, las empresas constructoras y las instituciones públicas que confían en nuestra empresa. 

Hoy en día, consolidamos nuestra presencia en el Mercado Nacional peruano con el Respaldo de nuestros colaboradores, micorempresarios que también producen para Corepsa y fabrican sus productos en las Regiones de Lima, Ayacucho, Sicuani – Cusco y Huancayo – Junin; descentralizando de esta manera nuestra industria peruana.

 

NOSOTROS:

Somos una Empresa con capacidad y experiencia en la especialidad de estructuras metálicas y obras de ingeniería. Nos enfocamos en la prestación de servicios de calidad y la distribución de productos de reconocidas marcas en equipos menores para uso industrial, máquinas – herramientas industriales y herramientas en general para la construcción y la agricultura.
 
 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES:

MISIÓN:
 
Somos un Consorcio reconocido por la Distribución de Productos de Garantía y la Prestación de Servicios Industriales de Alta Calidad, que fusiona Tecnología de última generación y Recurso Humano idóneo.
VISIÓN:
 
Ser una Compañía Comercial e Industrial confiable que contribuya con el progreso de sus clientes, acreedores y trabajadores.
VALORES:
 
Trabajo en equipo, demostrando responsabilidad y compromiso en los productos y servicios de calidad que realizamos.

EN COREPSA GESTIONAMOS DE LA MEJOR MANERA:

NUESTROS CLIENTES CORPORATIVOS